El libro en formato papel se puede adquirir por 15€ enviando un correo electrónico Fundación Paliaclinic  info@fundacionpaliaclinic.com

Vida después de la muerte de Maria

Título: Vida después de la muerte de Maria
Autor: Montserrat Yuste, Eduard Mondéjar, Joan Carles Trallero
Editorial: Hipatia Press
Año Publicación: 2019
Categoría: Open Access Book


« ¿Cómo saldremos de esta…? » ¿Cómo sobrevivir a la muerte de tu hija? Cómo seguir respirando, cómo retomar el camino, cómo reengancharse al ciclo vital tras una experiencia así… Porque, aunque no se encuentren las fuerzas ni las ganas de caminar, la vida continúa, sin ella en cuerpo presente y contigo sin una parte de ti. Falta ella, falta la luz, falta el aire y dentro de ti sólo queda un alma rota por el dolor y la desesperación. Pero de forma obstinada los días se van sucediendo y te das cuenta de que hay que volver a encontrar el sentido y la serenidad necesarias para salir adelante. Con este libro queremos decir a todos aquellos padres y madres que han sufrido una pérdida como la nuestra que «no estáis solos, no sois extraños; somos muchos los que os cogemos de la mano y caminamos con vosotros». Este libro también lo hemos escrito para todos aquellos que los acompañan: amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos y profesionales. Sabemos que la muerte nos llegará a todos, pero nadie nos enseña a vivirla ni a aceptarla y cuando pasa nos encontramos sin herramientas para poder afrontarla. Y es entonces cuando aparecen reacciones torpes, que no sólo no ayudan, sino que hacen más grande el vacío, el dolor y el sinsentido. Os presentamos nuestra vivencia, la de unos padres que perdieron a su hija. Queremos compartir con vosotros lo más valioso que tenemos. En este libro encontraréis la experiencia, el amor y la entrega de los amigos y familiares. También encontraréis la fuerza y la luz de los profesionales de la Fundación Paliaclinic que acarician y ayudan a reencontrar el sentido, recuperar y conservar los recuerdos más preciados, a descubrir los sentimientos más profundos y la emoción más clara.

Una experiencia conducida por las sabias preguntas de Joan Carles Trallero y por un relato escrito por Montserrat Yuste, la madre. Un relato triste y sincero por todo lo que explica de forma clara y punzante. Pero también un relato generoso, lleno de esperanza y sentimiento, un relato que pone en valor lo más importante, lo que realmente cuenta: el amor, la amistad y la entrega que todo lo puede.


Más Open Books Publicados por Hipatia Press: