Aprendiendo contigo

Título: Aprendiendo contigo
Autor: Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García, Ramón Flecha
Editorial: Hipatia Press
Año Publicación: 2012
ISBN: 978-84-938226-3-7


Este libro es un jardín de relatos. Cada uno de ellos ha sido escrito en base a las teorías y aportaciones avaladas por la comunidad científica internacional, incluyendo al mismo tiempo rigurosidad y sentimiento. En su creación, han contribuido desde niñas de diez años hasta investigadoras formadas en las mejores universidades del mundo. A través de sus palabras, el lector o lectora se desprende de las concepciones obsoletas del aprendizaje para acercarse a un conocimiento excepcional en nuestro mundo académico que une ciencia e ilusión.

Sandra Racionero tiene un doble doctorado en Psicología de la Educación y Currículum por la University of Wisconsin-Madison, la primera del ranking en ambas áreas. Es la única europea con el premio 2011 de esta universidad al rendimiento académico en el tercer ciclo de todas las disciplinas.

Sara Ortega es maestra en la Comunidad de Aprendizaje Mare de Déu de Montserrat (Terrassa). Licenciada en Comunicación Audiovisual y doctoranda en Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Barcelona.

Rocío García ha realizado estancias en las universidades de Harvard y Cambridge. Doctora e investigadora en la Universidad de Barcelona, ha publicado artículos en revistas JCR de primer cuartil.

Ramón Flecha es Doctor Honoris Causa por la West University of Timisoara y catedrático de sociología en la Universidad de Barcelona. Ha dirigido la investigación europea de más rango científico y con más recursos sobre educación escolar de 0 a 18 años.


Más libros Publicados por Hipatia Press