Las voces y el cine invisible
https://doi.org/10.4471/brac.2013.09
Palabras clave:
Descargas
Resumen
La excéntrica y provocadora personalidad de João César Monteiro, así como ciertos episodios biográficos relacionados con desequilibrios mentales, quedan reflejados, a menudo, en sus poco convencionales filmes. El presente artículo es una aproximación a la faceta más irracional del autor, y plantea un análisis de los vínculos entre su obra y los trastornos de la razón. También se abordan aspectos relacionados con la psiquiatría y el cine, y se contextualiza la obra del director dentro de la problemática de la representación de la locura en el ámbito cinematográfico. Finalmente se estudia Branca de neve, película clave dentro de su producción, para ver cómo se desarrollan los temas anteriormente abordados, desde una perspectiva que se aleja del cine convencional y que se vincula a propuestas experimentales propias del arte contemporáneo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-10-03
Metrics
Almetric
Dimensions
Cómo citar
Cantalozella, J., & Negre, M. (2013). Las voces y el cine invisible. Barcelona Investigación Arte Creación, 1(2), 203–227. https://doi.org/10.4471/brac.2013.09
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor/a
Las revistas científicas de Hipatia Press siguen las recomendaciones de la Budapest Open Access Initiative desde el 5 de octubre de 2013 y hasta la fecha.
Los artículos y paginas visuales publicados en esta revista (a menos que se indique lo contrario) y desde junio de 2024, están sujetos a los términos y condiciones de la licencia :Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International license. (CC BY-NC-ND 4.0).
El texto completo de la licencia es consultable en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Los autores/as conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación. © Autor/a.
La licencia CC BY-NC-ND no se aplica a imágenes de terceros y que son utilizadas exclusivamente como referencia visual para la investigación descrita.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marta Negre, Materia impresa: una investigación desde la práctica artística , Barcelona Investigación Arte Creación: Vol. 6 Núm. 2 (2018): Junio
- Marta Negre, Àngels Viladomiu, Hibridador/a , Barcelona Investigación Arte Creación: Vol. 5 Núm. 1 (2017): Febrero