Apuntes sobre la enseñanza de la escultura en México

Autores/as

  • Tous Olagorta Francisco Javier Universidad Nacional Autónoma de México

https://doi.org/10.4471/brac.2013.08

Palabras clave:


Descargas

Resumen

Se presentan de forma sintética y a modo informativo, unos apuntes yreflexiones, sobre el desarrollo de la historia de la enseñanza de la esculturadentro de las Bellas Artes, iniciando desde la Antigua Academia de San Carlosde México fundada en 1 781 , que se transformó tras su Independencia y con eltranscurrir de 232 años, en la actual Escuela Nacional de Artes Plásticas,incorporada desde Mayo de 1910 a la Universidad Nacional Autónoma de México, quees en la actualidad del siglo XXI, uno de los referentes más importantes en laRepública de México y Latinoamérica para la enseñanza y la investigacióndentro de las universidades en donde se imparten las Artes Visuales, teniendoen cuenta que desde agosto del 2011 comenzó a impartirse un doctorado enArtes y Diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Tous Olagorta Francisco Javier, Universidad Nacional Autónoma de México

Dr. en BBAA por la Universidad Politécnica de Valencia, catedrático de tiempo completo definitivo "C", en el área de escultura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2013-09-24

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Francisco Javier, T. O. (2013). Apuntes sobre la enseñanza de la escultura en México. Barcelona Investigación Arte Creación, 1(2), 175–202. https://doi.org/10.4471/brac.2013.08

Número

Sección

Artí­culos