Amniosis·2016

Autores/as

  • María Pilar Rivera Guiral Universidad de Barcelona

https://doi.org/10.17583/brac.2018.3021

Palabras clave:


Descargas

Resumen

El alfabeto hebreo está compuesto de 22 letras que tienen cuerpo, alma y espíritu. Su emanación continua es la que crea el Universo. Estas letras sagradas son fuerzas espirituales que silenciosamente ocultan el secreto de la creación.

El proyecto AMNIOSIS se compone de 22 imágenes que se equiparan a las letras hebreas. Mi cuerpo desnudo se hunde en las profundidades del mar, líquido amniótico y matricial, para pronunciarlas, vivificarlas, manifestarlas. Ellas me regalan su aliento, su soplo, su espíritu.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Pilar Rivera Guiral, Universidad de Barcelona

Mapi Rivera nace en Huesca el otoño de 1976. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, amplia estudios en la Universidad Saint Martins de Londres. Obtiene el DEA, al cursar el doctorado Arte y Pensamiento. Doctorada en Bellas Artes con la tesis El sentido numinoso de la luz. Aproximaciones entre Creación y Experiencia Visionaria.

Sus obras se han mostrado en instituciones, museos y galerías, de forma individual y colectiva, a nivel nacional y europeo en más de 100 exposiciones.

Ha participado en varias ediciones de Ferias de Arte como Estampa Madrid, Arco Madrid, New Art Barcelona, St Art Estrasburgo, Art Fair Colonia.

Ha obtenido 21 ayudas diversas entre Becas, Accésits y Premios de la DGA , el IAM, la UNED, de la Fundación Guash Coranty de Barcelona, de la DPH, Beca Ramón Acín y de la Fundación Norte, Beca de Creación Norte.

www.mapirivera.com

Descargas

Publicado

2018-02-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Rivera Guiral, M. P. (2018). Amniosis·2016. Barcelona Investigación Arte Creación, 6(1), 9–16. https://doi.org/10.17583/brac.2018.3021

Número

Sección

Páginas visuales