Resistencia y dolor. Tracey Emin: la belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.

Autores/as

  • Fernando Sáez Pradas Universidad de Sevilla

https://doi.org/10.4471/brac.2015.02

Palabras clave:


Descargas

Resumen

Tras las últimas noticias acaecidas sobre Tracey Emin, la artista británica que desató una nube de críticas de todo tipo sobre su trabajo cuando fue nominada al premio Turner, desarrollamos en este artículo un análisis focalizado en sus obras más significativas, centrándonos en lo que significaron y lo que suponen hoy en día. Actualmente la artista y su obra My bed vuelven a ocupar todas las portadas de la prensa especializada dada la cifra de 3,2 millones de euros alcanzada en subasta en la casa Christie´s a través de la galería Saatchi. Con esto se abre de nuevo el debate que la pieza originó en su momento y veremos cómo ha cicatrizado la herida que supuso al decoro británico. Ya hay cierta perspectiva histórica para analizar de manera fiable cual ha sido el alcance y la trascendencia de la obra y en qué se ha traducido tanta polémica. En paralelo a la obra My bed, profundizamos en aspectos que han resultado ser decisivos para la conjunción de todos los elementos que han dado forma a su trabajo: obras significativas y aspectos de su vida convertidos en producto artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fernando Sáez Pradas, Universidad de Sevilla

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla gracias a una Beca de Investigación Predoctoral. He realizado estancias de investigación en centros como la Tate Britain, National Portrait Gallery, Royal Academy of Arts y el Museo Británico, en Londres, Reino Unido.

Descargas

Publicado

2015-02-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Sáez Pradas, F. (2015). Resistencia y dolor. Tracey Emin: la belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable. Barcelona Investigación Arte Creación, 3(1), 13–32. https://doi.org/10.4471/brac.2015.02

Número

Sección

Artí­culos